sábado, 22 de diciembre de 2012

LECCIÓN 19: APLICACIÓN DE LOS ARGUMENTOS CONVINCENTES EN LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS




LECCIÓN 19:
APLICACIÓN DE LOS ARGUMENTOS CONVINCENTES EN LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.


Cuando discutimos nos centramos en plantear argumentos para sustentar nuestro punto de vista y no procesamos la información del contrario. Este hábito impide llegar a acuerdos o resolver la controversia. Las siguientes ideas secuenciales  nos puede ayudar a realizar argumentos convincentes.

PRÁCTICA: Un grupo de directores de escuela planteó que debería suspenderse el uso del uniforme. Suponiendo que formas parte de ese grupo, genera ideas a favor y en contra de ese planteamiento y genera dos argumentos que reflejen las dos posiciones contrapuestas.



Ideas y aseveraciones a favor del planteamiento:
-Los uniformes son mal usados.
-Algunos padres no cuentan con recursos económicos para la compra.
-No es algo necesario.

Argumento a favor del planteamiento:
Los uniformes no es un  medio educativo necesario, pues generan un factor económico que algunos padres no tienen; además el uso de ellos muchas veces no refleja una buena imagen escolar.

Ideas y aseveraciones en contra del planteamiento:
-Identifica a los estudiantes.
-Representa una imagen de la escuela.
-Con lleva a responsabilidad.

Argumento en contra del planteamiento:
Los uniformes no pueden ser suspendidos porque a través de ellos se puede diferencia a los estudiantes de las demás personas, además representan una imagen para cada escuela; cual implica una responsabilidad de cada estudiante y padre de familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario