LECCIÓN 19:
APLICACIÓN DE LOS ARGUMENTOS CONVINCENTES EN LA SOLUCIÓN
DE CONTROVERSIAS.
Cuando
discutimos nos centramos en plantear argumentos para sustentar nuestro punto de
vista y no procesamos la información del contrario. Este hábito impide llegar a
acuerdos o resolver la controversia. Las siguientes ideas secuenciales nos puede ayudar a realizar argumentos convincentes.
PRÁCTICA: Un grupo de directores de escuela planteó que debería
suspenderse el uso del uniforme. Suponiendo que formas parte de ese grupo,
genera ideas a favor y en contra de ese planteamiento y genera dos argumentos
que reflejen las dos posiciones contrapuestas.
Ideas y aseveraciones a favor del planteamiento:
-Los
uniformes son mal usados.
-Algunos
padres no cuentan con recursos económicos para la compra.
-No es
algo necesario.
Argumento a favor del planteamiento:
Los
uniformes no es un medio educativo
necesario, pues generan un factor económico que algunos padres no tienen;
además el uso de ellos muchas veces no refleja una buena imagen escolar.
Ideas y aseveraciones en contra del planteamiento:
-Identifica
a los estudiantes.
-Representa
una imagen de la escuela.
-Con
lleva a responsabilidad.
Argumento en contra del planteamiento:
Los
uniformes no pueden ser suspendidos porque a través de ellos se puede
diferencia a los estudiantes de las demás personas, además representan una
imagen para cada escuela; cual implica una responsabilidad de cada estudiante y
padre de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario